Entrenando a su perro para que orine y defeque fuera de la casa.Perros - Ideas originales, notas y artículos
Entrenando a su perro para que orine y defeque fuera de la casa.
Educación y adiestramiento, Perros
Para los cachorros criados en condiciones normales, el entrenamiento raramente representa un problema. Esto se debe a que un cachorro que ha sido criado con su madre hasta las 6 o 7 semanas de edad habrá aprendido a alejarse de su área de dormir para hacer sus necesidades. Por instinto, a los cachorros les gusta estar limpios, por eso rara vez encontrará un cachorro que ensucie su área de dormir si tiene otras opciones.
Un cachorro de corta edad necesita orinar y defecar continuamente debido a que tiene la vejiga y los intestinos muy pequeños. Esto, más que representar un problema, le da a los dueños muchas oportunidades de elogiarlo cuando haga sus necesidades en las áreas correctas, dándole la oportunidad de aprender rápidamente. No castigue a su cachorro por hacer las cosas mal, es su responsabilidad asegurarse de llevarlo a las áreas que usted escoja para que él haga sus necesidades. Por lo general, los perros suelen orinar y defecar muy temprano en la mañana (tan pronto como se levanta), después de cada comida y en intervalos de una hora. Lleve a su cachorro fuera de la casa, espere hasta que él haga sus necesidades y luego recompénselo con una galleta o jugando con él.
Por otro lado, enseñar a un perro a aliviar sus necesidades en un jardín o en alguna área determinada antes de que salga a pasear, le ayudará a prevenir incomodidades en la calle. De todos modos, siempre lleve con usted una bolsa y un recogedor para que en caso de que su perro defeque en un lugar público usted pueda limpiar lo que él ensucie.