PanchaPerros - Ideas originales, notas y artículos
Pancha
Historias de perros, Perros
Pancha una perra mamá.
Recibimos un llamado que habían encontrado a una perrita en la plaza, esta persona decía trabajar en casa de familia y por ese motivo no podía tenerla, la llamaban Pancha, una vez más la promesa de no olvidarse de ella de visitarla y de hacerse cargo de lo que necesitara, la recibimos en una de nuestras familias. Su aspecto no era de perdida o abandonada, joven, no pasaba el año, de carácter desconfiada.
La llevamos a la veterinaria para que le haga un chequeo de su estado para poder desparasitar y vacunar, pero Pancha vino con “sorpresita”, estaba preñada así que su estadía con nosotros se iba a extender. Nuestra veterinaria nos confirmó que ella en ese momento no tenia mas de 7 meses, o sea que ese había sido su primer celo, estaba alrededor del día 25 de embarazo. Al no conocer su alimentación hasta ese momento empezamos el plan ” refuerzo” para prepararla para que alimente bien a sus cachorros, que podrían ser 4 según la ecografía. Los días pasaban, Pancha engordaba y crecía la incertidumbre de saber si iba a salir todo bien ya que no sabíamos si el papá era grande o chico como ella.
Y una noche el gran momento llegó... Pancha empezó con contracciones y nosotras montamos guardia sentadas al lado de ella con celular en mano, por si teníamos que llamar a la veterinaria, acompañadas por el mate para entretener nuestros nervios.
Y nació uno...dos...tres y el último se hizo rogar pero... nació. Hasta ese momento todo iba bien, estábamos contentas, pero de repente todo cambió... al rato un bebé murió tan de repente que no pudimos reanimarlo, Pancha lo seguía lamiendo y dando calor junto a ella. Al rato murió otro... a los días otro...y Pancha se empezó a deprimir y nuestra preocupación iba aumentando, solo uno iba quedando al que cuidaba junto a Sasha (Golden) su amiga quien siempre estaba a su lado. En ese momento, llegó Rina una mamá joven con 9 cachorros, flaca y triste, Pancha y Sasha no negaron su ayuda cuando Rina se lo permitía Pancha amamantaba a los dos cachorros mas chiquitos, quiénes se recuperaron rápido, hubo un pedido de una mamá nodriza para unos cachorros tirados a un tacho de basura todavía con el cordón umbilical y decidimos probar a ver si Pancha que estaba con mucha leche podía salvarlos y además de que su instinto de madraza pudiera colmar. Pero ella no los acepó ni siquiera dejó que se acerquen con el único bebé que tenia. A los días hubo otro pedido de mamá nodriza para cinco bebes encontrados en una caja con una frazada recién nacidos sin ni siquiera secar hasta con resto de la bolsa y a estos si los aceptó, enseguida los acomodó y los empezó a limpiar y su ánimo cambió, turnaban los cuidados con Sasha.
A los 45 días empezaron las adopciones de los cachorros criados y era momento de “basta para Pancha “. La castramos y fue adoptada por una señora que cuando la vió se enamoró de ella.
Con incertidumbre, sustos, tristeza y alegría, llega el final de esta historia, pero nos preguntamos, los humanos que abandonaron a Pancha y la persona que la trajo sabiendo de su embarazo que nunca mas se interesó, los que abandonaron a esos bebes recién nacidos indefensos, que sentimientos tendrán? Tendrán madre? Tendrán hijos?
Que triste ..
No sabemos, pero si podemos decir que descubrimos que un “animal” valora mas la vida que una de estas “personas”…para pensarlo...¿no?